lunes, 23 de marzo de 2009

Barcelona

Sí, ya sé que aún tengo pendiente escribir sobre las vacaciones en los Estates, pero es que este fin de semana hemos vuelto a coger avión. Esta vez, destino: Barcelona.

El motivo de la visita era doble, a mis 31 primaveras no conocía Barcelona (como diría Trillo, manda huevos!) y que mejor ocasión que conocerla aprovechando que jugaba el Málaga en el Nou Camp, aunque no voy a comentar nada del partido, por razones obvias... :(

Con respecto a la ciudad, me ha encantado. Bajo mi punto de vista hay dos tipos de grandes ciudades: las monumentales y las que tienen encanto. Las momumentales son aquellas con grandes palacios, puntos de interés y majestuosas (léase Madrid, París o Bruselas). Las que tienen encanto son aquellas en las que su oferta no solo se basa en esa majestuosidad, si no que hay mucho mas (relacionado principalmente con su atmósfera, su gente o ambas). En este caso metería ciudades como Londres, Amsterdam... y Barcelona!

De la ciudad en sí lo que más me ha gustado es el parque Güell y las fachadas del paseo de Gracia.

Y ahora, una de chorradas, os dejo aquí cosas que me han llamado la atención en Barcelona:

- Hay muchos bares (muchísimos) regentados por gente oriental. No me entendáis mal, pero me ha resultado curioso pedir un "coltado" :)
- Los catalanes hablan catalán (lógicamente) pero son totalmente respetuosos con aquel que les habla en castellano. Esto no es que me haya llamado la atención, pero quería mencionarlo para matar algún falso mito. También nos topamos con alguien en el fútbol que utilizaba la palabra "español" como un insulto, pero vaya, es que gilipollas hay en todos los sitios :)
- En el metro, te dicen exactamente cuanto tiempo falta para que llegue el tren (minutos y segundos).
- Los taxis (bueno, el taxi en el que nos subimos) tienen el taxímetro integrado en el retrovisor (ver foto)

Y muchísimas gracias a Iván, Estrella e Iván Jr. por su compañía y hospitalidad!!

No hay comentarios:

 

Free Counter
Jackson Singles