domingo, 1 de febrero de 2009

Fraggle Rock - La Caida de un Mito

Para los malagueños no necesita presentación. Fraggle Rock es, además de una serie de televisión con la que todos disfrutamos en nuestra niñez, un bar de copas en Málaga.

Yo lo recuerdo con especial cariño debido a que, durante muchos años de universidad, era una de las estaciones de penitencia obligadas de cada fin de semana (junto con Indiana y Sin Perdón, vaya clásicos!).

El Fraggle siempre era la última parada. Y no sólo para mi, para media Málaga también, porque siempre había que hacer cola y estaba hasta las trancas. Pero yo siempre disfrutaba allí, con mi cerveza en la mano (ya habian caido demasiadas copas) de la música, que solía ser extranjera y que casi nunca conocía (nunca ha sido un gran melómano).

Pues la otra noche, unos años después, volvimos al Fraggle. Llegamos y la primera desilusión: cobraban en la puerta. Pero a ver, si precisamente uno de los motivos de que la gente se congregara allí es que era gratis!!! Bueno, al menos los 6 eurazos incluian consumición. Entramos y noto algo extraño... Los cuadros son casi los mismos, el ambiente igual de oscuro y cargado pero... que coño pasa? Que hace Alejandro Sanz y su Corazón Partío sonando a todo trapo?? Bah, algún lapsus del DJ o alguna petición extraña... pero no. Estuvimos allí hora y pico en los que toda la música eran los clásicos populares españoles de ayer y de hoy.

No es que me volviera loco música que allí se ponía, pero era parte de ese sitio y ya no es como antes (como muchas otras tantas cosas).

Fraggle, Descanse En Paz.

PD: Para los melancólicos, les dejo la Intro en Español.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida. Ya lo decían Heráclito ó Platón [la Wikipedia no me lo deja claro]: No es posible descender dos veces el mismo río.

Habrá que buscarse nuevos sitios.

Anónimo dijo...

..pues yo no lo encontré tan mal! ;)

Anónimo dijo...

Bueno, de todas formas cuando esté borracho en la puerta no me voy a acordar de vuestras opiniones contradictorias. Ya juzgaré por mi mismo, porque con vuestra ayuda ... ;-P

Regards.

keridito dijo...

Cobrando llevaban cobrando ya algún tiempo... pero venga, vale... ahora, lo de la música esa que han puesto, se ve que ha habido cambio de dueños, o algo por el estilo

 

Free Counter
Jackson Singles